INGLÉS. 1º PRIMARIA



BUENOS CHICOS, ESTO YA SE ACABÓ.........AHORA TOCA DESCANSAR.
DISFRUTAR MUCHO DE LA FAMILIA Y DE UNAS VACACIONES MERECIDÍSIMAS.....HABÉIS HECHO (Y VUESTROS PADRES)  UN TRABAJO  INCREIBLE.

SI DURANTE EL VERANO QUERÉIS ACABAR LA UNIDAD 6 DEL ACTIVITY BOOK, BIEN, SI NO, NO PASA NADA....

OS DESEO TODO LO MEJOR Y .....
NOS VEMOS EN SEPTIEMPRE CON MUCHAS GANAS E ILUSIÓN.

BESOS FUERTES A TODOS. 

 

~~~~~~~SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO ~~~~~~~~~

HELLO AND GOOD MORNING CHILDREN!!!!!!!

VAMOS CON FUERZA A POR ESTA SEMANA, QUE YA PRÁCTICAMENTE HEMOS ACABADO.

1- Pincha en la imagen y escucha cómo  se preguntan si les gustan los alimentos. Repítelo tú en voz alta.



2- Página 67 del Class Book, ejercicio 1. 
Escucha el audio pinchando en la imagen y dibuja una cara sonriente 😃 si le gusta el alimento o una cara triste 😩 si no le gusta.
Después marca en los cuadrados los que te gustan a ti.


SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR


3- Página 70 del Class Book, ejercicio 1. 
Escucha, señala y repita las palabras que escuches.


4- Página 72 del Class Book, ejercicio 1.

En el siguiente audio vas a escuchar a unos niños diciendo si les gusta o no esos alimentos. Pon un tick si les gusta y una cruz si no les gusta.



SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR.


5- Página 73 del Class Book ejercicio 2. 
Dibuja un alimentos que te guste y otro que no de los que hemos visto en la unidad y dibuja 😊 o 😩 al lado de ellos. 
Mira el ejemplo de al lado.

6- Activity Book. Página 56 ejercicio 1

Mira los dibujos. Luego  pon debajo de cada silueta, en el recuadro, a qué personaje corresponde y escribe que le gusta a cada personaje. Mira el ejemplo.

SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR.


7- Activity Book. Página 58  ejercicio 1.

Colorea la comida saludable del dibujo. Pon un tick en las palabras que veas en la imagen.

SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR.


8- Activity Book. Página 58  ejercicio 2.

Escribe el nombre de dos personas que quieras (mamá, papá, hermanos, abuelitos, tíos). Después tienes que preguntarles si les gustan los alimentos que aparecen en la tabla. Pon un tick si les gusta o una cruz si no les gusta.

Utiliza las pregunta: Do you like.....?



~~~~~~~SEMANA DEL 8  AL 14 DE JUNIO ~~~~~~~~~


HELLO CHILDREN!!!!!!!!

Comenzamos semana y también nuevo tema. Mucha fuerza y ánimo a todos que ya queda muy poquito para las vacaciones.

1- Ve a la página 64 y 70 del Class Book. Cómo ves hay muchos alimentos ricos ricos....

En tu cuaderno copia el vocabulario y las estructuras siguientes. El vocabulario lo he puesto en singular y plural.

VOCABULARY
Apple / Apples: manzana / manzanas
Cake /Cakes: pastel / pasteles
Egg / Eggs: huevo / huevos
Olive / Olives: aceituna / aceitunas
Sandwich / Sandwiches: sandwich / sandwiches
Sausage / Sausages: salchicha / salchichas
Strawberry / Strawberries: fresa / fresas
Tomato / Tomatoes: tomate / tomates
Peach / Peaches: melocotón / melocotones
Orange /  oranges: naranja /  naranjas
Pear / Pears: pera / peras
Grape / Grapes: uva / uvas
Cherry / Cherries: ceraza / cerezas

GRAMMAR

I like........: Me gusta......
I don´t like.....: No me gusta......
Do you like.......?: ¿Te gusta......?
Yes I do: Sí me gusta.
No I don´t: No me gusta
My favourite food is.....: mi comida favorita es....
My favourite fruit is.......: mi fruta favorita es.....

2- Escucha el siguiente vídeo, en él aparecen las frutas que acabas de copiar. Páralo cuando escuches la fruta y pronuncialo en voz alta.


3- Ahora ve a la pagina 64. 
Pulsa la imagen y escucharas en orden las palabras de las frutas que aparecen en la imágen del libro. Así que escucha, señala y repite la palabra.




4- Ahora pon las pegatinas donde corresponda. Si quieres puedes ponerte el audio anterior, y ponerlas según las escuchas, así repasas las palabras.

AHORA PARA DESCANSAR UN POCO, ESCUCHA LA SIGUIENTE CANCIÓN QUE TE PONGO....PULSA EN LA IMAGEN


5- Ve a la página 65 al ejercicio 1. Hay niños y niñas con frutas. Tienes que escuchar el audio y poner los números donde corresponda.......Vas a escuchar que le gusta a cada niño con la estructura: I LIKE.....

Solución al ejercicio anterior.

6- Página 65 ejercicio 2. Sigue las líneas y dibuja en los recuadros lo que le gusta o no le gusta a cada personaje.

Solución


7- Ahora realiza la página 55 del Activity Book. Escribe debajo de cada fruta su nombre.  Arriba las tienes escritas todas juntas, separarlas.

Solución 


Y PARA ACABAR, ESCUCHA Y APRENDE ESTA CANCIÓN....ES MUY CHULA.....







PUEDES PRACTICAR Y HACER LAS PREGUNTAS A TUS PAPIS, HERMANOS....

DO YOU LIKE........?




~~~~~~~SEMANA DEL 1  AL 7  DE JUNIO ~~~~~~~~~

GOOD MORNING CHILDREN!!!!!!

Hoy comenzamos mes de junio....así que vamos a empezar semana y mes con fuerza.....

Este semana repasaremos todo lo trabajado en esta unidad, haciendo actividades sólo del Activity book.

1- Página 50, ejercicio 1: Escribe 1,2 y 3 en el orden que ocurre la historia de la unidad.
Ejercicio 2: Unir la viñeta con el texto correspondiente.

SOLUCIÓN A LOS EJERCICIOS ANTERIORES


2- Página 50 ejercicio 3; Dibuja la ropa que quieras en el muñeco y pon un tick en la ropa que has dibujado.

3- Página 51 ejercicio 1; Observa bien la cara de los niños y rellena los espacios diciendo cómo se sienten (happy, thirsty...), recuerda que HE se usa cuando hablamos de chico y SHE cuando hablamos de chica.

SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR

4- Página 51 ejercicio 2. Repasa y escribe cómo se siente cada niño. Luego pon un tick en el recuadro que exprese cómo te sientes en este momento.

SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR


5- Página 53 ejercicio 1.
Pulsa en la imagen y escucharás un audio. Después señala en el libro de qué imagen han hablado en el audio.



SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR




6- Página 53 ejercicio 2. Donde pone MY CLOTHES (mi ropa) te dibujas con la ropa que quieras de la que hemos dado en la unidad. Donde pone MY FRIEND´S CLOTHES dibujas ropa para tu amiga......luego pon tick en la ropa que llevas puesta tú en el dibujo.


7- Página 54 ejericio 1; mira los números y escribe a qué prenda de vestir corresponde.


Luego debajo rodea cómo se se siente la niña  y escribe cómo se siente el niño.

8- Página 54 ejercicio 2; ¿Qué llevas puesto hoy?, dibújate a tí mismo y después escribe lo que llevas puesto usando la estructura I´M WEARING A.....





~~~~~~~SEMANA DEL 25  AL 31  DE MAYO ~~~~~~~~~

HELLO, GOOD MORNING CHILDREN!!!!!

Ultima semana de mayo.......vamos a por ella, con fuerza y energía.....¡¡¡¡¡Ánimo mis niños de primero!!!!!

Recuerda que tienes toda la semana para hacer las actividades. Así que con calma....

1- Comenzamos copiando en nuestro cuaderno el vocabulario de la unidad. Lo tenéis en el libro en las páginas 54 y en la 60.

Cap: gorra
Dress: vestido
Jacket: chaqueta
Shoes: zapatos
Sunglasses: gafas
Trousers: pantalones
T-shirt: camiseta

I: yo
He: él
She: ella

Hungry: hambriento/a
Sad: Triste
Happy: feliz, contento/a
Tired: cansado/a
Thirsty: sediento/a

I´m happy: yo estoy contenta/o
He´s happy: él está contento
She´s happy: ella está contenta
I´m hungry: yo estoy hambrienta/a
He´s hungry: él está hambriento
She´s hungry: ella está hambrienta

Put your shoes on: ponte los pantalones
Take your cap off: quítate la gorra


2- Class Book, página 57-1. Mira este vídeo pulsando en la imagen. En él dicen la estructura:

Ponte.......: Put your____on
Quítate......: Take your ____off




 put your_____on: ponte_______

                                                 Take your______off

3. Class book pagina 57-2. Escucha el audio pinchando en la imagen y pon en número donde corresponda.......PISTA. También es de quitar y de ponerse algo de ropa.


SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR


2- Página 60 ejercicio 1.
Escucha el audio dando a la imagen. Señala y repite. Son palabras que has copiado en el vocabulario relacionadas con cómo pueden estar las personas.


Si te apetece, es voluntario, para practicar puedes hacer el siguiente juego. Está en la página 60 ejercicio 3.
Si pinchas en la imagen, saldrá un audio diciendote por ejemplo:

She´s hungry (ella tiene hambre) y tienes que responder el número que es: Number 6. Los niños de la imagen están jugando.....Inténtalo.


3- Class book. Pág 62 ejercicio 1. Escucha el audio y escribe el número donde corresponda. Vas a escuchar qué llevan puesto y de qué color.


SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR


4. Class book. Página 62 ejercicio 2. Debes dibujarte con la ropa que quieras (de la que hemos aprendido) y escribir debajo dos cosas que lleves puesta y en la última línea, cómo te sientes (feliz, triste, enfadada, hambrienta, sedienta). Tienes un ejemplo de cómo hacerlo.



5. Activity book: página 48 ejercicio 1: mira detenidamente las fotos de los niños y pon un tick en la ropa puedes ver en ellos.


SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR



5. Activity book: página 49 ejercicio 1: Mira atento al dibujo y pon un tick en las palabras  que puedes observar en la foto.





 SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR


6. Activity book página 49 ejercicio 2. Recuerda cómo era QUÍTATE_____ Y PONTE_____. 
Si no lo recuerdas mira el vocabulario que has copiado.
Rellena correctamente.



  SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR





~~~~~~~SEMANA DEL 18  AL 24  DE MAYO ~~~~~~~~~

GOOD MORNIG CHILDREN!!!!

Comenzamos con fuerza la semana....
Hoy empezamos la unidad 5: "AT THE CARNIVAL"

En este tema aprenderéis:
- Vocabulario relacionado con las prendas de vestir.
- Estructura : Yo/él/ella  llevo puesto.

Así que comenzamos.

1- Mira y escucha el siguiente vídeo (pulsa en la imagen para verlo), Vas a escuchar muchas prendas de vestir...atentos.



 2-Id a la página 54 del Class Book.
Pulsad en la imagen y escucharéis las prendas de vestir que lleva cada niño del 1 al 8. Así que escucha, señala en la imagen y repite cada palabra.






 3- Ahora debes colocar las pegatinas, que como sabes están en la parte de atrás del libro.
Ponte de nuevo el audio de antes, y según oigas las prendas de vestir, las pegas.




 4- Escucha la siguiente canción (pulsa en la imagen)....es super divertida y marchosa....si quieres puedes bailar.
Let´s dance.....



5. Hacer el ejercicio 1 de la página 55.
Escucha pulsando en la imagen y escribe los números donde corresponda.



SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR



6. Ahora en el ejercicio 2 tienes que rodear las 8 diferencias que encuentres.


SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR


7- Ve a la página 58-59. Vas a ver y escuchar una historia muy chula. Puedes seguir también la historia en el libro. Pulsa en la imagen.


8- Del otro libro, el activity book, hacer la página 46: rodear las palabra escondidas y escribirlas correctamente.


SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR


Yo llevo puesto  se escribe en inglés: I´m wearing 


- Página 47 ejercicio 1. Escribir  lo que lleva puesto cada niño. Cada prenda de vestir numerada en el dibujo y escrita en el recuadro amarillo.

- Y en el ejercicio 2 tienes que dibujarte a ti mismo en la fiesta de carnaval, con prendas de vestir que salgan en el vocabulario del tema y al lado tienes que poner qué llevas puesto, como en el ejercicio anterior.


  
SOLUCIÓN AL EJERCICIO 1 DE LA PÁGINA 47.

¡OS HA GUSTADO!....SEGURO QUE SÍ........

PUES PARA LA SEMANA QUE VIENE, MÁS Y MEJOR.....




~~~~~~SEMANA DEL 11  AL 17  DE MAYO ~~~~~~~~~

GOOD MORNIG CHILDREN!!!!

Hoy avanzamos un poquito en el temario. Lo haremos despacito y siguiendo el orden que te voy marcando. No hace falta que lo hagas todo en un día, ve poco a poco,  mira y escucha y para los vídeos y audios las veces que quieras. También os pondré las soluciones para que podáis corregirlo. Es todo muy sencillo y muy básico.


READY........SET.......GOOOOOOOOOO!!!!!!!!

1. Pincha en la imagen y escucha la canción. Es muy chula. Está relacionada con los miembros de la familia.



2.  Página 41 ejercicio 1. Escucha y escribe los números según correspondan a los miembros de la familia. Pincha en la imagen para escuchar el audio.


SOLUCIÓN AL EJERCICIO ANTERIOR




3. Página 41, ejercicio 2. Mira detenidamente y pon los números de quién se esconde detrás de cada globo.


Solución al ejercicio anterior

4. Pincha en la imagen, observa y escucha detenidamente el vídeo. Es una fiesta de cumpleaños.



5. Ahora ve a la página 42, ejercicio 2. Pincha en la imagen de abajo  y escucha el audio. Escribe el número que corresponda en los cuadraditos.


Solución del ejercicio anterior.

6. Ahora vamos a escuchar cómo se dice en inglés ¿cuántos años tienes?. Podéis repetirlo las veces que queráis y repetirlo vosotros en voz alta. Pinchad en las dos imágenes para practicar.





7. Página 43, ejercicio 2. Pincha en la imagen. Escucha y escribe en los cuadraditos la edad que tiene cada niño. Luego dibuja las velas que le corresponden a cada niño.


Solución al ejercicio anterior.


8. Escribe en tu cuaderno:

How old are you? 
¿Cuántos años tienes?
I´m 7.
Tengo 7.

¿A qué ha sido divertido?.....mucho ánimo y muchos besos para todos.




~~~~~~SEMANA DEL 4  AL 10  DE MAYO ~~~~~~~~~

GOOD MORNING!!!!!

FELICIDADES A TODAS LAS SUPERMAMAS. SEGURO QUE AYER PESASTEIS UN DÍA MUY ESPECIAL....ME ALEGRO.


Durante este semana, continuaremos repasando el primer y segundo trimestre. 

Os mandé la primera semana del confinamiento, que dibujárais a los miembros de una familia y que pusiérais el nombre debajo de ellos. Seguro que lo hicisteis ¿verdad?......si no lo has hecho aún, tienes que hacerlo en tu cuaderno.

Esta era la página del class book, donde te podías fijar en sus nombres para escribirlos en tu cuaderno.



Ahora os pondré un audio, y debéis escuchar, señalar y decir los miembros de la familia. Lo podéis hacer en el libro o en los dibujos que habéis hecho.



Ahora realiza de repaso las siguiente páginas de class book:




Página 81 y 82. Repasar las palabras del vocabulario.
Páginas 83 y 84 copiar las palabras en la línea.



Recordad que debéis mandarme las fotos de lo que hacéis durante este semana a mi correo electrónico, y si no, cuando podáis.......¡me pongo muy contenta cuando las veo!....así veo lo bien que lo hacéis.

Cualquier duda o consulta, no dudéis en escribirme.....






~~~~~~SEMANA DEL 27  AL 3  DE MAYO ~~~~~~~~~

Good morning children!!!!!!´

¿Qué tal ayer el paseo?, seguro que super bien. Me alegro muchísimo.

Comenzamos la semana, repasando la lección 2 y 3 que dimos que dimos en el primer y tercer trimestre. Vais a hacer lo mismo que habéis hecho  esta semana, pero con otras palabras.

¡Y OS HA QUEDADO SUPER CHULO, PORQUE LO HE VISTO!


Abrid el class book  por la página 16. Repasaremos primero el vocabulario de la unidad 2, los animales. Sé que os gustan mucho y os lo sabéis muy muy bien.


Escuchad el siguiente audio muy atentos,  señalar los animales y decir las palabras en voz alta. 

                                                           


Ahora en el cuaderno de inglés, debajo de donde habéis hecho las otras actividades, escribid de título “ UNIT 2. VOCABULARY”
Ahora debéis hacer un dibujo de cada animal y poner debajo su nombre en inglés. No digáis que no sabéis dibujar animales.....no no.... lo hacéis super bien, cada uno tiene su estilo.
¡¡¡¡Siempre hay que colorearlos!!!! 





Lo mismo vamos a hacer con el vocabulario de la unidad 3.
Buscad la página del class book 30. Aquí está el vocabulario de los medios de transporte. ¡Seguro que os acordáis!




Escuchad el audio que os mando, señalad y repetir la palabra.


Después en el cuaderno poned “UNIT 3: VOCABULARY” y haced un dibujo de cada medio de transporte y poned el nombre debajo.

¡Con color, que así me alegrías el día!

Recordad que tenéis una semana para realizar las tareas, y mandármelas, así que con calma y tranquilidad .....

Si queréis, para seguir repasando, podéis ponerles a los niños los audios que os voy poniendo, y ellos tienen que señalar en su cuaderno o en en los dibujos del libro la palabra escuchada.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



HOLA MUY BUENAS A TODOS LOS PAPIS Y NIÑOS DE 1º DE PRIMARIA DEL CEIP ISABEL REINA DE CASTILLA. ESPERO QUE TODOS ESTÉIS BIEN.


SOY RUTH, LA MAESTRA DE INGLÉS, Y A PARTIR DE HOY LUNES 20 DE ABRIL, POR ESTE, BLOG OS MANDARÉ LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN  REALIZAR LOS NIÑOS. LA TAREA ES SEMANAL, POR LO QUE TENÉIS BASTANTE TIEMPO PARA HACERLA, ESO SÍ,  CON TRANQUILIDAD Y A VUESTRO RITMO.


LAS FOTOS CON LAS TAREAS MANDÁDMELAS AL CORREO ELECTRÓNICO, POR FAVOR.



~~~~~~~~~SEMANA DEL 20 AL 26  DE ABRIL~~~~~~~~~

Buenos días chicos de primero,
Vamos a hacer algunas cositas de inglés, para que no se nos olviden ¿vale?, van a ser muy sencillitas.
Os pondré tarea solo los lunes, así que la hacéis cuando os apetezca.
Comenzaremos repasando algunas de las palabras que hemos dado en clase en el primer y segundo trimestre. Luego avanzaremos un poquito, aprendiendo más palabras y estructuras.
¿Os parece bien?, pues comencemos.


Abrid el class book  por la página 4. Repasaremos el vocabulario que estudiamos en esa página. Son objetos relacionados con el colegio.

Ahora os voy a poner un audio donde escucharéis estas palabras. Tenéis que escucharlas muy atentos,  señalarlas y decirlas en voz alta. Van en orden. ¡Ánimo!

                                                           PINCHA EN LA IMÁGEN


Ahora abrid el cuaderno de inglés, y si no lo tenéis en otro cuaderno.
Escribir de título “ UNIT 0. VOCABULARY”
Ahora debéis hacer un dibujo de cada objeto y poner debajo su nombre en inglés. Intentad que estén en distinto orden del que vienen en el libro. ¡¡¡¡Colorearlo y que quede bien bonito!!!! Sabéis que a mí no me gustan los dibujos sin color, son muy tristes.

Para repasar el vocabulario, poned otra vez el audio de los objetos del colegio, y señalarlos en los dibujos que habéis hecho vosotros. ¡Verás que divertido!.



Lo mismo vamos a hacer con el vocabulario de la unidad 1.
Buscad la página del class book 6.


Escuchad el audio que os mando. Cada niño de la imagen está jugando con su juguete que tiene un número. El audio irá diciendo los juguetes en el orden de los números. 
Tenéis que escuchar, señalar y repetir la palabra.


Ahora en el cuaderno poned “UNIT 1: VOCABULARY” y haced un dibujo de cada juguete y poned el nombre debajo.
Podéis poner de nuevo el audio, y sañalar los jueguetes en el cuaderno.

PASAD TODOS UN FELIZ TARDE. UN BESO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario