lunes, 16 de enero de 2017

¡Qué capacidad!

Buenas noches:


Hoy en clase, en la materia de matemáticas, hemos tratado un concepto nuevo para los niños: LA CAPACIDAD.
Es un concepto abstracto y nuevo para ellos. Se lo he definido como "lo que cabe en un recipiente cualquiera".
Pero que mejor manera de aprender, que viendo, tocando, manipulando y experimentando. Así que les pedí que trajeran de casa cualquier tipo de recipiente.


Los niños han podido comprobar la cantidad que cabía en distintos recipientes, llenándolos de agua y pasándolos luego a un medidor de cantidades. ¡Les ha gustado mucho hacerlo!





¡MIRAR  NUESTROS  RECIPIENTES!





¡LLENAMOS DE AGUA LOS RECIPIENTES...



...Y MEDIMOS LO QUE CABE DENTRO!




¡YA SABEMOS  EN  CUÁL CABE MÁS Y EN CUÁL CABE MENOS!









Ya en clase, recordamos en qué recipientes cabía más agua y en cual menos. Así que los niños tenían que coger dos recipientes cualquiera y compararlo: por ejemplo:"en esta jarra cabe más agua que en este vaso  ".



Y claro, había que complicarlo. Ahora debían comparar y ordenar distintos recipientes según su capacidad.  Cada  niño cogía un recipiente y lo comparaban con el de sus compañeros, así hasta 4 recipientes. 




Al final los niños con sus recipientes, estaban ordenados de mayor a menor capacidad.

¡¡¡Lo han hecho estupendamente y han disfrutado mucho!!!

APRENDIENDO  JUGANDO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario