Hoy en clase, en la materia de matemáticas, hemos tratado un concepto nuevo para los niños: LA CAPACIDAD.
Es un concepto abstracto y nuevo para ellos. Se lo he definido como "lo que cabe en un recipiente cualquiera".
Pero que mejor manera de aprender, que viendo, tocando, manipulando y experimentando. Así que les pedí que trajeran de casa cualquier tipo de recipiente.
Los niños han podido comprobar la cantidad que cabía en distintos recipientes, llenándolos de agua y pasándolos luego a un medidor de cantidades. ¡Les ha gustado mucho hacerlo!
¡LLENAMOS DE AGUA LOS RECIPIENTES...
...Y MEDIMOS LO QUE CABE DENTRO!
¡YA SABEMOS EN CUÁL CABE MÁS Y EN CUÁL CABE MENOS!
Ya en clase, recordamos en qué recipientes cabía más agua y en cual menos. Así que los niños tenían que coger dos recipientes cualquiera y compararlo: por ejemplo:"en esta jarra cabe más agua que en este vaso ".
Y claro, había que complicarlo. Ahora debían comparar y ordenar distintos recipientes según su capacidad. Cada niño cogía un recipiente y lo comparaban con el de sus compañeros, así hasta 4 recipientes.
Al final los niños con sus recipientes, estaban ordenados de mayor a menor capacidad.
¡¡¡Lo han hecho estupendamente y han disfrutado mucho!!!
¡¡¡Lo han hecho estupendamente y han disfrutado mucho!!!
APRENDIENDO JUGANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario