jueves, 16 de febrero de 2017

Buenas noches a todos: 🎦

Hoy 15 de febrero hemos salido al centro comercial El Tormes los niños de 5 años de infantil y 1º de primaria a una nueva edición de los Cuentos Vivos, un teatro interactivo realizado por el Grupo Aviar y protagonizado por animales reales de la fauna silvestre, gracias a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Se ha titulado “La Naturaleza Protectora”, una nueva aventura educativa con Gründell, el anciano mago del bosque, que ha adentrado a los niños en un viaje por las tradiciones, los monumentos, la agricultura y la ganadería tradicional de Salamanca. Diferentes animales de la fauna silvestre (como el búho real, la lechuza, el cárabo y el autillo de cara blanca) y el mago Gründell han sido quienes nos han enseñado  a comprender mejor la relación histórica del ser humano con la protección de nuestros ecosistemas.

El Grupo Aviar está formado por un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.

Los niños han disfrutado muchísimo y les ha encantado ver a estos animales tan de cerca.


 

Os dejo también un vídeo del año pasado, para que veáis lo bien que se lo pasan los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario