domingo, 5 de febrero de 2017

Prepara una zona de lectura para tus hij@s

A continuación os copio un articulo que he encontrado sobre como preparar en casa,  zonas de lectura para los niñ@s, en una ambiente distendido, en el que el niño se sienta cómodo, en un lugar que fomente las posibilidades de interacción y la iniciativa propia, un ambiente de libertad. A todo esto se le denomina ambiente Montessori.


Para despertar en tus hij@s el interés y el amor por los libros y la lectura es súper importante que puedan acceder ellos solos a libros adaptados a sus gustos e intereses, por lo tanto es muy interesante preparar un rinconcito de lectura,aquí os dejamos unos consejos de cómo puedes prepararlo:

Los libros deben estar a su alcance, para que él mismo los coja, sin necesidad de pedirlos y tenga libertad para elegirlos.



Muy importante es no colapsar los estantes con muchos títulos, mejor pocos libros, las portadas llamativas y bien visibles, los libros podemos cambiarlos de forma regular.



Indispensable tener cerca un zona cómoda para lectura, alfombra, cojines, etc.



Como materiales para colocar los libros podemos utilizar baldas, estanterías, cajas de madera, cestos, etc. La imaginación al poder.



Por último podemos decorar la pared con vinilos o pintar algún árbol , búhos, flores, lo que se os ocurra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario