miércoles, 15 de marzo de 2017

Trabajamos con el reloj en clase

Hola a todos:

Como sabéis hemos comenzado a trabajar con el reloj, tanto digital como analógico. 
Primeramente deciros que para los niños es un concepto difícil de asimilar así que no os preocupéis si les cuesta un poquito, animarles y poco a poco.

Ahora os presento nuestro reloj de aula:




Como podéis observar, se ven perfectamente los números del reloj analógico, pero le he añadido los minutos que se verían en el reloj digital, y además, les he puesto cuándo diríamos: en punto, y cuarto , y media y menos cuarto. 

El concepto de menos cuarto se tratará en segundo.

¿QUÉ HACEMOS EN CLASE CON EL RELOJ? 

Diariamente, a los niños y de forma aleatoria, les voy preguntado: ¿qué hora es?, y nos dicen a todos la hora,  mirando el reloj analógico y seguidamente escribiendo la hora en el reloj digital.



Otra actividad que realizo es la siguiente: les digo a ciertos niños (también al azar), que deben avisarme a unas horas concretas (siempre a las en punto, y cuarto y menos cuarto).

ACTIVIDAD GRUPAL CON EL RELOJ

Hemos hecho una actividad por grupos usando el reloj y las pizarras de rotulador.
Cada niño tiene un reloj y una pizarra con rotulador. 
Cada miembro del grupo, pone una hora en el reloj analógico y el resto debe escribirla en la pizarra como si fuera un reloj digital y también escribir la hora con letra, comprobando entre todos la respuestas dadas, y de forma unánime decidir la respuesta correcta.



JUGANDO Y APRENDIENDO CON LOS RELOJES......





No hay comentarios:

Publicar un comentario