jueves, 5 de octubre de 2017

TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA

Hemos comenzado segundo de primaria, y los niños son más autónomos y tienen mucha motivación e inquietud por aprender.

En clase de lengua, he probado a realizar una sesión usando la metodología de "trabajo cooperativo".

En grupos de tres, que es como se sientan habitualmente, debían buscar palabras que tuvieran el grupo consonántico za, ce, ci, zo y zu, en un libro que yo les daba previamente.

Pero la cuestión es que deben trabajar TODOS LOS INTEGRANTES por un mismo fin y con AYUDA MUTUA.

Para ello, todos los integrantes de cada grupo debían tener escritas en su cuaderno las mismas palabras y en el mismo orden. 

Esto implica que ninguno de los integrantes del grupo puede ir por libre y debe siempre esperar y ayudar a los compañeros.

El resultado ha sido magnífico, han estado muy concentrados, ayudándose unos a otros, y lo más importante aprendiendo.

Así que seguiremos aplicando esta metodología que tanto les ha gustado y ha funcionado tan bien.






BUEN TRABAJO, CHICOS

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