martes, 30 de enero de 2018

30 DE ENERO DEL 2018: DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Hoy 30 de enero hemos celebrado toda la comunidad educativa del CEIP Isabel Reina de Castilla junto con el centro infantil "Colorines"  el día de la Paz y la No Violencia.

Todos en el patio y con camisetas blancas hemos formado la figura que representa la paz.










Los alumnos de 6º de primaria han leído un Manifiesto por la Paz y hemos cantado y bailado  "El Rock de la Paz" y como colofón se han soltado palomas.



En clase hemos pintado mandalas y los mayores han escrito mensajes de paz. Con todo ello hemos hecho un mural muy chulo con el símbolo de la paz.




"Sadako tenía 2 años cuando una bomba atómica cayó sobre su ciudad, Hiroshima. Aparentemente no sufrió secuelas, pero a los 12 años los médicos le diagnosticaron leucemia, un cáncer causado por aquella bomba.

Cuando Sadako estaba en el hospital, su compañera de habitación le cuenta la leyenda japonesa de las mil grullas. Esta historia cuenta que si haces mil grullas de papel se te cumplirá el deseo que más anhelas. Así que Sadako se puso manos a la obra. Pero sólo consiguió completar 644 antes de morir.

Sus compañeros de clase y amigos construyeron las otras 356 para que Sadako pudiera cumplir su tarea.

Tres años después los niños y niñas de la ciudad de Hiroshima dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano en un parque que se llamó Parque de la Paz.
Sadako y las mil grullas se han convertido desde entonces, para todo el mundo en un símbolo de paz."



Por ello y colaborando con la iniciativa llevada a cabo por La Ciudad de los Niños, durante toda la semana, hemos colgado grullas de papel. 


El reto era conseguir 1.000 grullas y se ha conseguido casi 5.000 gracias a la implicación de los niños de los tres colegios Pablo Picasso, La ladera e Isabel Reina de Castilla, todos los vecinos que han querido participar, la asociación de Familiares de Alzheimer y la asociación de Amigos de Japón en Salamanca que también han colaborado con este gesto por la paz.




Ha sido un día muy bonito y emocionante. TODO POR LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario