lunes, 23 de abril de 2018

II DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE






Cerca de 1.500 escolares participarán en el II Día de la Educación Física en la Calle que se celebrará en Carbajosa de la Sagrada el próximo 27 de abril y que cuenta con la participación de los institutos Torres Villarroel y Mateo Hernández y los tres colegios del municipio (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla), además de la Fundación Aviva Salamanca. Junto a las diferentes actividades que se realizarán el viernes en horario de mañana, la jornada incluye una carrera solidaria a favor de Aviva y Pyfano.
Representantes del Ayuntamiento y de los centros participantes han presentado hoy en el Ayuntamiento esta segunda edición del Día de la Educación Física en la Calle que implicará a niños, padres y profesores y que tiene como principal objetivo, según ha explicado Héctor Buiza, representante del IES Torres Villarroel, “mostrar las actividades que se realizan en clase y cómo es la Educación Física a día de hoy”, además de promocionar un estilo de vida activo y saludable.
Los organizadores han señalado que participarán casi 1.500 alumnos (el año pasado fueron 1.000) en Carbajosa y que “será el acto que mayor número de escolares congregará en toda España”. Esta jornada se realiza en todo el territorio nacional y se espera la participación de 45.000 escolares, de los que 6.500 serán en Castilla y León.
En Carbajosa de la Sagrada, con la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollarán diferentes actividades desde las 09.30 hasta las 14.00 horas en distintas zonas del municipio que se iniciarán con una muestra de coreografías en la Plaza de la Constitución. También se celebrará, sobre las 10.30 horas, una carrera solidaria en la que los escolares aportan un donativo voluntario de dos euros y cuya recaudación irá destina íntegramente a las asociaciones Aviva y Pyfano, a la que seguirá un almuerzo saludable a base de fruta y agua.
A lo largo de la mañana, los escolares participarán en actividades de Educación Física como juegos motrices, beisbol creativo, juegos de red, juegos alternativos como Kinbol y Colbol, habrá colchonetas hinchables, una gymcana de orientación urbana, juegos y deportes adaptados, además de un taller de malabares, entre otras propuestas.
El II Día de la Educación Física en la Calle contará con tres padrinos de excepción y campeones en distintas disciplinas como son Daniel Martín (tiro con arco adaptado y presente en el acto), Dori Ruano (ciclismo) y Jaime Lizana (kickboxing), que serán homenajeados al inicio de la jornada con la entrega de una placa. “Cada uno de ellos encarna el espíritu que queremos trasladar a los alumnos, la superación, la promoción del deporte femenino y el sacrificio por el deporte”, ha asegurado Héctor Buiza durante la presentación.

http://salamancartvaldia.es/not/177766/ii-dia-educacion-fisica-calle-congregara-carbajosa-1-500/
https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1057255/ayuntamiento-carbajosa-presenta-ii-dia-educacion-fisica-calle
http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/1500-ninos-jovenes-20180420095649-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario