Buenos días:
¿Qué tal ayer el paseo?, muy bien ¿verdad?, seguro que disfrutasteis mucho. Me alegro muchísimo.
Y hoy otra horita, para correr, jugar, saltar ..... pero antes hay que hacer un poco de tareas.
¡COMENZAMOS!
LENGUA
Escuchad atentamente 2 veces el audio que os pongo. Después realizar los ejercicios de las páginas 196 y 197.
MATEMÁTICAS
Hoy chicos, vamos a ver algo nuevo: EL PERÍMETRO: ¿Qué es esto?, muy sencillo, es la suma de todos los lados de una figura.
Mirad los vídeos atentamente.
Este os le he grabado yo.
Otra explicación
Ahora ve a la página 173. Verás muchas figuras: triángulos, pentágonos, hexágonos...., en todos ellos aparece cuánto mide cada lado. En el cuaderno, y no hace falta que dibujes la figura, escribes:
* Piscina: y calculas su perímetro acordándote de las explicaciones dadas. Tienes que hacerlo de dos formas: sumando y multiplicando, como he hecho en el vídeo.
Si no te acuerdas, revisa otra vez los vídeos.
Y así con todas las figuras.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Algunos días, tanto en mate, sociales o naturales y lengua, os voy a mandar unas fichas interactivas.
Os explico. Son fichas, que al abrirlas, se hacen en el ordenador, móvil o tablet (seguro que os gustan). Una vez acabadas, te da a la opción de "mandar a tu profesor", rellenando unos datos como: nombre, curso, asignatura y mail de tu profesor.
Os pongo unas imágenes de cómo es el funcionamiento:
1- Pincharéis en la ficha o en un dibujo que os pongo y se abrirá una ficha en vuestro dispositivo.
2- Los niños deben intentar rellenarla solos (a veces habrá que poner números, en otras escribir algo, unir....depende de cada ficha), son fichas de repaso muy sencillas. Si tenéis que ayuderles un poquito, no pasa nada.....
3- Una vez acabada, pulsáis en ¡TERMINADO!
4. Os saldrá esta pantalla, que tendréis que rellanar con los datos que pongo abajo: Nombre y apellido del niños, curso: 2º, asignatura: (la que sea) e introducir mi email: rgarciadiaz@educa.jcyl.es.
Y dar a la tecla SEND.
5- En la siguiente imagen, veis cómo me llegue a mi. Aparecen los fallos en otro color y con una nota (No me fijaré en la nota, es lo de menos). Así podré detectar en dónde falla cada niño. Y poner énfasis en ese contenido.
AHORA PULSA EN LA SIGUIENTE IMAGEN, HAZ LOS EJERCICIOS Y PARA ENVIÁRMELO REALIZA LOS PASOS QUE HE EXPLICADO ANTERIORMENTE.
MI CORREO ES: rgarciadiaz@educa.jcyl.es (es el correo donde me mandáis todos las tareas).
¡¡¡VERÉIS QUE CHULI, OS VA A GUSTAR!!!!
NATURALES
Mañana os pondré la tarea.
RECORDAD, HOY Y EL MIÉRCOLES, MARILÓ PONDRÁ TAREA DE INGLÉS EN SU BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario